CATEnsemble

  • slider html

El CATEnsemble inició en Agosto del 2012 con la intención de ofrecer a los alumnos una oportunidad de desarrollar sus habilidades musicales proveyendo un espacio adecuado para el perfeccionamiento de la técnica musical que se hace evidente en la música interpretada a nivel orquestal. Los integrantes han tenido la oportunidad de asistir y participar en Master Classes con destacados músicos profesionales como Gabriel Robles, Ethan Eager, Félix Alanís, Melanie Rivera, Pamela Mireles, Adolfo Alejo y César Encina.

El repertorio varía desde música clásica hasta piezas contemporáneas arregladas especialmente para la orquesta. En ocasiones, la orquesta es acompañada por los alumnos de coro de primaria derivando en conciertos de gran variedad. El CATEnsemble ha presentado conciertos dentro del CAT, participando también en eventos locales y nacionales. Por 3 años consecutivos ha participado en el ASOMEX ArtFest en la Ciudad de México y en el 2016 tocó en el Concierto de Inauguración del Seminario Internacional de Liderazgo Educacional en Chiclayo, Perú.

De este grupo de estudiantes han surgido pequeños ensambles como el cuarteto de saxofones, el cuarteto de clarinetes, la Banda de Jazz y la Orquesta de Cámara, compuesta por los alumnos destacados del CATEnsemble y quienes trabajan repertorio de nivel superior. La Orquesta de Cámara fue la encargada de tocar la música completa durante el montaje del musical "Annie" presentada como parte del ArtFest 2018, en el Centro de las Artes del CAT.
El CATEnsemble, desde sus inicios, se ha caracterizado por el gran compromiso y disciplina de sus integrantes, así como el espíritu de unidad que lleva a sus miembros a una integración cordial sin importar edades y grados escolares.